PASATIEMPOS

     Fichas de pasatiempos para trabajar con el alumnado

    Juegos interactivos de lógica: Te invito a entrar en la siguiente blog en la que podrás       realizar juegos de lógica de manera interactiva

  1. Retomanía. Página web donde encontrarás retos matemáticos y acertijos de lógica para todas las edades, perfectos para aprender en familia.

  1. ProblemáTICas. Sitio web interactivo para practicar la resolución de problemas en Primaria, a través de situaciones reales y juegos online. Incluye problemas aritméticos, geométricos, de razonamiento lógico, de búsqueda exhaustiva y de tanteo sistemático.

  1. Disfruta las matemáticas. En esta web hay varias secciones para practicar jugando, entre ellas una llamada puzzles donde encontrarás problemas y acertijos de todo tipo que se resuelven utilizando conceptos matemáticos.

  1. Juegos y matemáticas. Blog de Ana García Azcárate, autora de varios libros, donde propone recursos lúdicos para tercer ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En cada caso incluye una pequeña explicación de los contenidos que se trabajan y el nivel al que se dirigen.

  1. Pasatiempos matemáticos de la prensa. Esta web se encarga de buscar y recopilar pasatiempos aparecidos en periódicos o revistas que utilizan para su resolución conceptos u operaciones matemáticas. Hay opciones para todas las edades.

  1.  i-Matemáticas. Página web para Secundaria y Bachillerato donde, además de trabajos de clase y explicaciones del profesor Joaquín García Mollá, se recopilan multitud de juegos y pasatiempos matemáticos interactivos en Java: sudokus, frutodokus, cuadrados mágicos y anti-mágicos, sumas y restas de polígonos, puzzles kenken o kakuro…

  1. Matemáticas recreativasSelección de acertijos matemáticos, criptaritmos (operaciones donde los números se han sustituido por letras) y problemas con números adecuados para Secundaria o para hacer en familia, con un poco de ayuda. También hay enigmas, juegos de lógica, ilusiones ópticas, paradojas o problemas de pensamiento lateral. 

También os dejo un tablero casero (tipo Juego de la Oca) para jugar con el alumnado. Las casillas rosas son preguntas de cálculo, las verdes de verdadero o falso, las azules problemas cotidianos o de lógica y las casillas amarillas tienen un texto que te adelantan o atrasan de casilla.



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